Banner

Nos pueden hacer un Try, nos pueden ganar un partido, nos pueden ganar un campeonato, pero en donde no nos pueden ganar es en ser rugbystas, en esto a lo sumo nos pueden empatar.

"Lo importante es competir para ganar".

Nuestra principal fortaleza debe ser la unión del equipo; juntos tendremos éxito, separados solo derrotas y frustraciones.

Misión

El Propósito Principal de nuestro equipo es formar rugbystas.

Un RUGBYSTA es un hombre cuyos valores fundamentales son:

  • El compañerismo – entendido como el máximo respeto por los compañeros y rivales.
  • El sacrificio – sin la necesaria cuota de sacrificio es imposible alcanzar cualquier meta.
  • El deseo de superación permanente, y que además se sienta orgulloso de ser rugbysta.
  • La humildad - para poder desarrollar el compañerismo, estar dispuestos a sacrificarse y tener disposición a aprender y superarse es imprescindible la humildad.


Esta es una tarea que debe iniciarse en las divisiones inferiores, reafirmarse en el plantel superior y permanecer durante toda la vida. El plantel superior debe ser el ejemplo de las divisiones inferiores para que este propósito pueda lograrse.

Principios

El cumplimiento de nuestro propósito se hará en base a los siguientes principios:

  • Diversión

EL RUGBY ES UN DEPORTE PARA DISFRUTAR ... ... dentro y fuera de la cancha, por todos, jugadores, entrenadores, dirigentes y aficionados. El verdadero protagonista, el que más posibilidades de divertirse tienen es el JUGADOR.

  • Orden

Un lugar para cada uno y cada uno en su lugar Nuestro club tiene diferentes instituciones para diferentes funciones: Dirigentes Entrenadores Profesionales Capitanes Jugadores Simpatizantes Cada uno tiene una función claramente identificada y no deben mezclarse.

  • Disciplina

La disciplina es lo más importante, pues todo depende de ella. Durante los entrenamientos semanales, reuniones y demás eventos, tendremos tiempo para el sacrificio y también para la diversión. Lo que pretendemos es que cada jugador le dedique "calidad de tiempo" a cada momento. Cuando se trabaja en serio no cabe la broma, y cuando es tiempo de diversión, no cabe el trabajo en serio.

  • Respeto

El respeto por el club y sus instituciones, por el rival, por los árbitros y por nosotros mismos. El respeto por nosotros mismos se debe ver reflejado en la asistencia a los entrenamientos, la puntualidad en los mismos y el acatamiento del 100% de las directivas de los entrenadores. El respeto por el rival se traduce en las ganas de ganarle, de tacklearlo con todas las fuerzas. El respeto por el club y sus instituciones consiste en el cumplimiento de todas sus normas. El respeto por los árbitros consiste en aceptar que tienen nuestro mismo rival y pueden equivocarse como cuando cometemos un knock on, foward pass, no liberamos correctamente la pelota o equivocamos la estrategia de juego o simplemente un reemplazo de un jugador dentro del partido. Aceptamos silenciosamente todos los fallos.

  • Autosuperación

No alcanza con hacer las cosas bien, hay que hacerlas mejor que el rival. Creemos que este es fundamental para lograr una mejora continua del equipo, física y técnicamente. Los integrantes deben procurar mejorar individualmente, realizando lo necesario para superarse como rugbystas. Los jugadores completar su preparación con entrenamiento individual (pesas, aspectos técnicos como por ejemplo tirar la pelota en el line, patear a los palos, conocimiento del reglamento). Los entrenadores mejorar su capacidad técnica y de manejo de grupo.

  • Competencia

El Barón de Coubertain, fundador del Comité Olímpico Internacional, fue el autor de la frase: "lo importante es competir...para ganar" La competencia entendida de esta forma, es necesaria para el crecimiento individual y colectivo. Todo lo que hagamos, entrenamientos, charlas, partidos tendrá este enfoque. La victoria es una consecuencia y no un fin es sí mismo Lo que se produzca en la cancha será consecuencia de la calidad de los entrenamientos, de la auto superación, de la disciplina dentro y fuera de la cancha, antes, durante y después del partido, y por sobre toda las cosas depende de nosotros mismos.

Última actualización el Jueves 01 de Marzo de 2012 20:44
 
BENEFICIOS_2

revista

Tabla de posiciones - Apertura 2014
RUGBY - Primera división

J G E P B
PTS
1 Old Christians 5 5 0 0 3 23
2 Carrasco Polo 4 4 0 0 2 18
3 Trébol 4 3 0 1 4 16
4 Old Boys 4 3 0 1 2 14
5 Los Cuervos 5 2 0 3 2 10
6 MVCC 4 1 0 3 1 5
7 PSG 5 0 0 5 0 0
8 Champagnat 5 0 0 5 0 0
Banner